Senado ratifica el T-MEC; AMLO lo celebra

Fue a través de un video, grabado en la sala de su casa en Tlalpan, donde AMLO detalló que “su gobierno apuesta por el libre comercio”

-Publicidad-

Ni tardo ni perezoso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Senado de la República haya ratificado el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Para el político tabasqueño que dicho acuerdo se haya aprobado con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones —destacando que participaron todos los legisladores de los diferentes partidos políticos— es sinónimo de “unidad, con el fin de fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá”.

Fue a través de un video, grabado en la sala de su casa en Tlalpan, donde AMLO detalló que “su gobierno apuesta por el libre comercio”.

“Sabemos que hacía falta esta ratificación, como también hacía falta un complemento, el que cambiará la política económica como está sucediendo”, agregó.

Por otro lado, el mandatario criticó que con el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se impulsaron las actividades productivas de México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos, y los más grave no se combatió la corrupción y la pobreza.

“Ahora podemos tener estas relaciones comerciales, que son buenas porque significan inversión extranjera, empleos, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos, con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país”, concluyó.

Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, June 19, 2019