Senador del PVEM responsable del evento religioso en Bellas Artes

El INBA dejó al descubierto que el polémico evento en Bellas Artes fue organizado por senador del PVEM, Rogelio Zamora Guzmán

 Luego de que en toda la historia del Palacio de Bellas Artes nunca habían prestado el lugar para eventos religioso y que sin embargo, se le brindó un homenaje por los 50 años al líder de la iglesia evangélica “La Luz del Mundo”, del apóstol Naasón Joaquín García, el Instituto de las Bellas Artes (INBA) emitió un comunicado.

“El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso del concierto realizado el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.El convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición y directamente con el Senador de la República Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en papel oficial y en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura y miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Según el oficio recibido el 1o de febrero de 2019, el espacio se usaría con el fin de realizar una ´Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles´, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México”.

Te puede interesar | Pese a que todo indica lo contrario, Cultura e INBA permitieron evento religioso en Bellas Artes

Así fue como el INBA dejó al descubierto que el polémico evento en Bellas Artes fue organizado por senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora Guzmán, de la LXIV Legislatura.

A todo esto, el INBA dió a entender de que fueron engañados, pues “el Instituto llevó a cabo la revisión de la propuesta artística, de acuerdo con los procedimientos establecidos, verificándose la pertinencia del programa que se presentó bajo el título ´El Guardián del espejo´, el cual se realizaría el 15 de mayo del presente año con la participación del Coro de la Asociación, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de la Marina, así como once cantantes de ópera, cuya trayectoria también fue verificada. Los ensayos de cantantes y orquesta se llevaron a cabo sin que en ningún momento se señalara frase alguna con sentido religioso, ni se mencionara el pretendido homenaje”. Aclaró.

Cabe señalar, que el legislador del Verde es hijo de Rogelio Zamora Barradas, quien a su vez es dirigente de la Iglesia Luz del Mundo.

Con información de Contrapeso Ciudadano.