Senador golpeador no tomará protesta hasta cerrar proceso en su contra

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres confirmó que Noé Castañón, legislador electo no tomará protesta como senador hasta conocer el estatus legal del chiapaneco, acusado de violencia familiar.

Batres informó que el Senado solicitó por escrito al Poder Judicial un informe y están a al espera de una respuesta formal de la autoridad sobre el caso.

El legislador morenista informó también, que el senador electo solicitó que le fuera tomada la protesta para entrar en funciones. Sin embargo, explicó que también recibió una carta de la excónyuge del priista, Mayte López García, en la que se asegura que no ha concluido el proceso judicial en su contra.

El legislador federal dijo ignorar si Castañón ya realizó su trámite de registro. Sin embargo, descartó que pueda rendir protesta durante la sesión ordinaria de este jueves.

El pasado lunes, Noé Castañón solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se le tome protesta como Senador para entrar en funciones. La legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez, informó que el chiapaneco envió su petición, ya que los jueces determinaron no vincularlo a proceso.

La senadora recordó que un grupo de legisladoras solicitaron a la Mesa Directiva que, al margen de que rinda protesta, se vigile que el senador cumpla con el proceso judicial que se le sigue y en el que ha sido acusado de impedir que su esposa vea a sus hijos.