Senadores de Morena presentan iniciativa para regular uso de marihuana

Además se propone establecer que se requiera autorización de la Secretaría de Salud para la siembra, cultivo, posesión y transportación para el autoconsumo de personas mayores de edad de la cannabis

-Publicidad-

Este martes, la bancada de Morena presentó ante el Pleno del Senado una reforma para regular el consumo personal lúdico y recreativo de la marihuana.

Esto luego de responder a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

-Publicidad-

Por su parte, el senador Julio Menchaca, presidente de la comisión de Justicia expuso la iniciativa para reformar los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud.

¿Qué propone la iniciativa?

Se propone modificar el artículo 235 para que el uso y demás actividades derivadas exclusivamente del derecho al autoconsumo lúdico de cannabis, tales como el cultivo y siembra, sean permitidas -excepto su comercialización-, dado que en la actualidad dichas actividades están acotadas a los fines médicos y científicos.

También se propone establecer una  autorización de la Secretaría de Salud para la siembra, cultivo, posesión y transportación para el autoconsumo de personas mayores de edad de la cannabis y del THC.

Con información de Contrapeso Ciudadano.