Senadores electos iniciarán labores ya sin seguro de gastos médicos

Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, señaló que a partir del 1 de septiembre los Senadores de la República electos iniciarán labores sin seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizada, de vida y de salud que gozaron sus antecesores.

“Habrá un nuevo ajuste en el presupuesto del 1 de septiembre que corresponde a este período septiembre-diciembre. Dentro del presupuesto 2019 lógicamente hay un recorte y ¿qué se tiene que hacer? Pues un acuerdo en los órganos de gobierno, en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva para la reducción de algunos de los servicios del presupuesto de septiembre diciembre”.

Lo anterior será validado una vez que que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabezará Ricardo Monreal, y la Mesa Directiva formalicen el acuerdo.

“El grupo parlamentario de Morena ya ha anunciado un recorte importante. Sí hay algunas cosas, en las prestaciones generales del Senado de la República, no solamente de senadores, sino también de funcionarios, habrá un recorte sustancial, que viene desde 30% hasta 50% en diferentes áreas y la anulación de algunas prestaciones, es el caso de los seguros médicos; esa es una anulación y está propuesto por el grupo parlamentario y qué va a pasar, se tiene que oficializar a partir del 1 de septiembre”, detalló Figueroa.

Por su parte, el coordinador del PT en el Senado, Gonzalo Yáñez, señaló que una vez que desaparezcan los seguros de gastos médicos mayores en el Senado, “vamos a proponer la incorporación de todos al ISSSTE como trabajadores y estos nos va a servir para liberar recursos y reforzar el sistema de salud pública del país, en ese tenor estamos dispuestos a trabajar desde nuestra llegada el próximo 1 de septiembre”.