Rosario Piedra, ex candidata de Morena, nueva titular de la CNDH

Piedra obtuvo 76 votos, justos los que requería para alcanzar la mayoría calificada para convertirse en la ombudsperson del país

Especial
-Publicidad-

El Senado de la República eligió a Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien ocupará este cargo para los próximos cinco años.

En la tercera ronda de votación que se llevó a cabo esta tarde, Piedra obtuvo 76 votos, justos los que requería para alcanzar la mayoría calificada necesaria para convertirse en la ombudsperson del país.

-Publicidad-

Con ello, Piedra Ibarra rendirá protestas en la próxima sesión de la Cámara de Senadores para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

Te puede interesar | ¿Qué pasó? Dice AMLO que necesita un año más para estabilizar a México 

Al iniciarse la votación, los integrantes de la bancada del PAN exhibieron una foto ampliada de Rosario Piedra con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al final, expresaron su desacuerdo.

Desde la bancada de Morena, sin embargo, se escuchó el grito: “Vivimos se los llevaron, vivos los queremos”.

María del Rosario Piedra Ibarra es activista e hija de la fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo (PT), Rosario Ibarra de Piedra.

Con información de Animal Político y La Jornada