SEP admite que hay retraso en la impresión de libros de texto gratuitos

Moctezuma reconoció que en este momento, a dos meses y medio del nuevo ciclo escolar, se tienen apenas 20 millones de libros de los 176 millones que se van entregar.

0
338
-Publicidad-

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma admitió esta mañana que hubo un retraso en la impresión de libros de texto gratuitos, debido al cambio de la forma de adquisición, porque están “cuidando las compras para que no haya corrupción”.

“Sí hubo un retraso por la forma de adquisición, pero estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirle a niños, niñas y maestros”.

-Publicidad-

El secretario prometió que su meta es distribuir 178 millones libros, y no los 220 millones que se comprometió tener a tiempo; pues recordemos que el mes pasado, el mismo Moctezuma afirmó que sería 220 millones de ejemplares los que se entregarían a las escuelas.

Te puede interesar | Con nueva Reforma Educativa nace nueva escuela mexicana: SEP

Dicho retraso y reducción en impresiones se debió, según el gobierno, para evitar corrupción, lo que llevó a una demora en las licitaciones, y faltan otras, pero señaló que se tendrá un ahora de 175 millones de pesos.

“Hubo ahorros por 175 millones de pesos, faltan otras tantas, y eso explica la importancia del cambio en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción”, apuntó.

No obstante, el secretario dijo que en este momento, a dos meses y medio del nuevo ciclo escolar, se tienen apenas 20 millones de libros de los 176 millones que se van entregar.