SEP analiza suspender clases este jueves en CDMX por contaminación

0
260
-Publicidad-

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), informó que el gobierno analiza la suspensión de clases para este jueves, debido a la contingencia ambiental que persiste en la Ciudad de México.

Esta mañana en conferencia matutina, el funcionario público indicó que la decisión la dará a las 15:00 horas de este miércoles, pero también pidió a los padres tomar conciencia y recordar que, durante dicha suspensión, si se llegara a aprobar, los menores deben permanecer en casa.

-Publicidad-

“Entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que los menores permanezcan adentro. El día de hoy a las tres de la tarde se dará a conocer si se suspenden las clases”, anunció Moctezuma.

El secretario de Educación mencionó que se monitorean los niveles de contaminación permanentemente para poder llegar a un acuerdo.

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), emitió la declaratoria de Contingencia Ambiental Extraordinaria por altos niveles de contaminantes PM2.5 y de ozono, dejando a México con uno de los peores ambientes de la historia, sin tener hasta ahora, respuesta definida del gobierno.