SEP va por replicar acierto de Oaxaca en Michoacán y Chiapas

0
40

Así como la SEP quitó el control a la CNTE del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Aurelio Nuño –titular de la dependencia– aseguró que está trabajando en Michoacán y Chiapas para reestructurar sus secretarías de educación.

El secretario de Educación busca repetir el modelo que funcionó en Oaxaca y que tiene a los maestros de la Sección 22 en el filo de la navaja.

Y es que esta medida fue tan efectiva en Oaxaca que hoy, las movilizaciones de la Coordinadora lucen casi vacías, pues cada vez son más los docentes que ignoran las convocatorias de la disidencia.

Además, desde que el IEEPO se reestructuró, en Oaxaca se perciben los beneficios para los estudiantes; debido a que cerca del 100 por ciento de los planteles educativos ya están en funcionamiento.

En este contexto virtuoso, Aurelio Nuño adelantó que intentará replicar el modelo de Oaxaca en Michoacán y Chiapas. Según el secretario, tiene la intención de hacer efectiva la reforma educativa en estas entidades.

A todas luces, la apuesta de Oaxaca fue arriesgada pero efectiva; la pregunta es, ¿ocurrirá lo mismo en Chiapas y Michoacán?