Sergio Mayer pide a sus compañeras legisladoras que le comprueben los “moches”

Por medio de un comunicado, Sergio Mayer, le pidió a su compañera de bancada, Inés Parra, que presente las pruebas sobre los presuntos "moches" que recibió

-Publicidad-

Después de que la diputada de Morena, Inés Parra Juárez, acusó que su compañero, y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer recibió “moches” de hasta el 30 por ciento, éste le pidió que presentara las pruebas.

Asimismo, Mayer Bretón mencionó que en caso de que no se pudieran comprobar los presuntos casos de corrupción, la legisladora debería ofrecerle disculpas por la calumnias que profirió en contra de su persona.

-Publicidad-

“Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura, he solicitado a la Presidencia de la H. Cámara de Diputados pida oficialmente a la legisladora, presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y, en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió”, expuso el diputado a través de un comunicado.

Te puede interesar | Muñoz Ledo instruye investigar si hubo “moches” en presupuesto dedicado a cultura

En su cuenta de Twitter, Mayer añadió que “bajo ningún pretexto debemos aceptar ni acostumbrarnos a que se use la calumnia y la difamación para dañar la reputación de personas, instituciones y organizaciones”.

Cabe señalar, que el pasado 21 de agosto la morenista Inés Parra señaló —durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto ante la Comisión de Cultura—, que su compañero de bancada había hecho un “manoseo al presupuesto de Cultura”.