SFP detecta corrupción en puertos del país

También encontró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó de manera irregular concesiones de playas

-Publicidad-

La Secretaria de la Función Pública (SFP) detectó casos de corrupción en la firma de contratos y convenios de las administraciones de los puertos de Manzanillo, Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Dos Bocas.

También encontró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó de manera irregular concesiones de playas. 

-Publicidad-

En auditorías se encontraron irregularidades en los procesos de contratación de cesión parcial de derechos de servicios portuarios y en la suscripción de convenios de prórroga y en el cumplimiento de los mismos.

En cuanto al otorgamiento de los contratos, en nueve de los 13 instrumentos revisados no se acreditó la evidencia de la autorización de las adjudicaciones ante el Consejo de Administración, antes de la suscripción del contrato.

Por otro lado, en las condiciones contractuales, se encontró que en cinco de los 13 contratos no se presentó evidencia de las pólizas en el plazo fijado y no hubo evidencia de la aplicación de sanciones correspondientes por 3.2 millones de pesos.