SHCP promete crecimiento de PIB, inflación en 3% y dar más barato el barril de petróleo

El secretario prometió salvar a Pemex dando mucho más barato el crudo

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este lunes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que los supuestos macroeconómicos previstos en el Paquete Económico 2020, entregado el día de ayer a la Cámara de Diputados, se centran en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en la inflación y en la producción de petróleo.

Según Hacienda, el PIB tendrá un crecimiento dentro de un rango de 1.5 y 2.5 por ciento, la inflación quedará en un 3% y el precio por barril de petróleo producido será de 49 dólares, 6 menos de lo que cuesta actualmente.

-Publicidad-

De igual manera, el secretario detalló que la elaboración del Paquete Económico se basó en tres ejes principales: fortalecer el bienestar de los mexicanos, generar paz en el país desde el ambiente financiero y, por supuesto, fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) aunque bajando el precio del barril parece imposible.

Te puede interesar | Entrega Hacienda Paquete Económico 2020 al Congreso

“Suma 6.1 billones de pesos; no propone cambios a la estructura tributaria, pero habrá mayor capacidad para recaudar impuestos”, concluyó.