Sheinbaum acusa a Héctor Serrano de cobros indebidos a taxistas

En el periodo del exsecretario, se cobraba hasta el doble del precio real para realizar cualquier trámite

Especial
-Publicidad-

Tras las más de 12 horas que cientos de taxistas desquiciaron la Ciudad de México el pasado lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acusó al ex titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, de actos de corrupción por una cantidad superior a los mil 260 millones de pesos durante su periodo.

Según la morenista, el ingreso del exfuncionario provenía principalmente por cobros excesivos  los taxistas, motivo por el cual la Contraloría de la Procuraduría General de Justicia ya se encuentra realizando la investigación correspondiente.

-Publicidad-

“Muchos de quienes se beneficiaban de los taxistas quieren regresar a los tiempos pasados de este personaje, pero ya se fueron, pues el combate a la corrupción va en serio”, alegó la jefa de gobierno.

Te puede interesar | Gobierno llega a acuerdos con taxistas; levantarán el bloqueo

En conferencia, Sheinbaum también destacó el cierre de los centros El Coyol y La Virgen, lugares en donde se inflan los precios de los trámites requeridos para operar con placas y pintura de transporte particular.

“En la ciudad hay aproximadamente 140 mil taxis y en estos centros, los cuales eran los únicos para sacar la licencia tipo B, los gestores cobraban 6 mil pesos por el trámite, la mitad para pagarlo y el resto para ellos”.