¡Sheinbaum anda perdida! lugares que eran seguros, hoy son focos rojos

0
1494
-Publicidad-

A lo largo de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, los índices de inseguridad y violencia se han elevado a tal grado que cada día nos enteramos de algún asesinato, robo, secuestro u homicidio en las calles capitalinas.

En ese sentido, aquellas zonas que eran consideradas “seguras”, ahora atraviesan por una crisis debido a la ineficiencia de las autoridades de frenar a los criminales y que cada vez se ven superados por el crimen.

-Publicidad-

1.- Balacera en el Centro Histórico

El pasado 11 de febrero, se registró una balacera en la calle Francisco I. Madero, a la altura de Motolinia, en la colonia Centro en donde dos hombres resultaron heridos de bala. Pese a que iniciaron las investigaciones, algunos personas que se encontraban en la zona señalaron que el incidente se derivó por un asalto.

Te puede interesar | VIDEO: Graban nuevo modo de asalto en calles de Santa Fe

Pese a que las autoridades capitalinas retiraron a los comerciantes ambulantes para que los policías pudieran proteger la zona, esto no ha frenado diversos hechos ilícitos como robo a transeúnte hasta asaltos a locales.

2.- Asalto a una tienda Mac en San Ángel

Ocho sujetos intentaron asaltar ayer por la tarde una tienda MacStore, ubicada en Altavista 95-3, en la colonia San Ángel, alcaldía de Álvaro Obregón. El atraco no pudo consumarse gracias a que se activaron las alarmas, lo que originó un operativo en donde se desplegaron varias patrullas en la zona para buscar a los delincuentes.

 

3.- Balacera en la Estela de Luz

A inicios de marzo se registró una balacera en la avenida Reforma, frente a la Estela de Luz en donde dos personas perdieron la vida tras recibir 13 impactos de bala. De acuerdo con declaraciones de los vecinos, los dos sujetos eran narcomenudistas y que vendían droga en la zona; incluso sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de “La Unión Tepito”, quienes les advirtieron que dejaran de vender droga en la zona que ellos controlaban.