Sheinbaum anuncia eliminación de 4 secretarías en CDMX

0
546
-Publicidad-

Como parte de su plan de “austeridad republicana” y en vísperas de que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anuncie a su gabinete, la morenista proyecta la eliminación de cuatro secretarías para evitar duplicidad de funciones.

Entre las adecuaciones estará fusionar la Secretaría de Educación con la de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Trabajo con la de Desarrollo Económico.

-Publicidad-

Asimismo, la Agencia de Gestión Urbana se quedaría con la parte de Gobierno Digital, la parte operativa que la AGU trabaja actualmente se iría a la Secretaría de Obras. La Agencia de Espacio Público desaparecerá.

“También se van a crear nuevas secretarías, las vamos a presentar, pero en conjunto va haber una disminución muy importante de los puestos de gobierno”, dijo Sheinbaum Pardo, quien agregó que entre la creación de las nuevas dependencias destaca la Secretaría de Mujeres.

Hasta el momento, Claudia Sheinbaum no ha dicho cuántos serían los puestos públicos que se perderían con las adecuaciones y desapariciones de puestos de confianza y eventuales dependencias. Eso sí, aseguró que no se bajarían los sueldos a los funcionarios capitalinos a diferencia del gobierno federal.