Sheinbaum denuncia represalias a empleados del GCDMX que la apoyan

Antes de su participación en el foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, Claudia Sheinbaum, denunció que hay represalias en contra de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), en especial de la Delegación Coyoacán, por apoyar a Morena.

La candidata de “Juntos haremos historia” denunció que los trabajadores son presionados para apoyar por la fuerza a la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, a través de los delegados sindicales del gobierno de la ciudad.

Según la candidata los trabajadores son obligados a acudir a mítines de su contrincante Alejandra Barrales:

“Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del Frente; se ha hecho un uso discrecional de las plazas, de las horas extras e incluso de la nueva masificación que prometió Miguel Ángel Mancera”, denunció la candidata.

La denuncia de Sheinbaum Pardo quizás tenga algo de lógica, ya que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala es candidato a diputado local en la Gustavo A. Madero.

Sin embargo, con estas declaraciones de Sheinbaum muestra un poco de desmemoria, ya que al ser delegada de Tlalpan enfrentó manifestaciones de trabajadores que pedían herramientas e insumos básicos para realizar su trabajo.