Sheinbaum descarta aumento a tarifa del metro; revisará uso de marca CDMX

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no tiene contemplado un incremento al costo del viaje del metro, por lo que se mantendrá en cinco pesos, tal y como se ha manejado desde hace tiempo.

En entrevista para el diario Excélsior, la próxima jefa de la Ciudad de México, detalló que si bien el precio del boleto del metro se mantendrá fijo, se realizará un estudio profundo sobre las condiciones en las que se encuentra este medio de transporte, además que se invertirán 30 mil millones de pesos para su mejora.

“Por lo pronto va a permanecer en cinco pesos, lo primero que hay que hacer es que los recursos del Fideicomiso del Metro se apliquen en éste y acabar con este uso del recurso dentro del Metro que no está yendo a su mantenimiento mayor”, detalló Sheinbaum.

Aseguró que ya se encuentran trabajando en un equipo que está diseñando un esquema de intervención inmediata y de mantenimiento, el cual dará a conocer aproximadamente en un mes, junto a Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.

En el caso del uso de la marca CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que es importante que su gobierno presente una nueva imagen, así como un logotipo para ser un diferenciador entre la actual administración y la próxima, sin que esto conlleve a un gasto para los ciudadanos.

“El Gobierno cuenta con diez años para usar la marca. Vamos a revisarlo, la gente también asoció el logotipo CDMX a la ciudad; lo que a mí no me gusta es el tema de la marca, más bien el asunto es que nos apropiemos el nombre de nuestra ciudad”, puntualizó.