Sheinbaum emite su voto: espera resultado para reunirse con AMLO

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, emitió su voto en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y aseguró que lo más importante es no cerrar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Después de su voto en la casilla de la Alameda del Sur, Sheinbaum dijo que su sufragio fue a favor “del mejor proyecto para la Ciudad de México”, para a continuación evidenciar cuál fue su opción respecto al NAIM.

“La ventaja de que gane el proyecto de Santa Lucía, es que no se cierra el aeropuerto de la Ciudad de México”, destacó.

Respecto a sus planes para la Ciudad de México en caso de que gane el proyecto de Santa Lucía, la mandataria capitalina electa dijo que esperará a los resultados de la consulta para reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y discutir lo pertinente.

Agregó que si se mantiene el actual aeropuerto, la capital del país no perdería empleos ni habría un impacto económico negativo y detalló que en cualquiera de los dos casos se tendría un tiempo de seis años para proyectar todo lo que se necesita en términos de movilidad para ambos aeropuertos.

Finalmente, descartó que se trate de una consulta tendenciosa o amañada por lo que invitó a la población a participar en la consulta que recibirá votaciones hasta el próximo domingo 28 de octubre.