Sheinbaum firma compromisos con la diversidad sexual

-Publicidad-

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTTI, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. En el evento, aseguró que de llegar al gobierno capitalino, encabezará la administración bajo el principio de equidad para todos y todas, y con una cultura contra la discriminación.

La candidata señaló que se siente muy orgullosa de vivir en una ciudad, que defiende la constitución y los derechos civiles. Además, destacó que la CDMX es una ciudad diversa y eso “debe enorgullecernos”.

-Publicidad-

“Representamos la esperanza de ver florecer nuevamente nuestra ciudad”, aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum aseguró que mientras unos se esconden detrás de discursos de odio y de calumnias “en Morena defendemos la diversidad y todo lo que significan esos derechos, respetamos la libertad y el respeto a la diferencia, al amor, a la educación, la cultura y sobre todo la importancia de un gobierno laico”.

Entre gritos de “¡Claudia, Claudia!”, la candidata de Morena firmó los compromisos con la diversidad sexual, y aseguró que su gobierno tendrá el compromiso de impulsar y reforzar los derechos de la comunidad LGBTTTI, ya que eso es lo que hará una ciudad distinta y libre de discriminación.

De este modo, Sheinbaum se comprometió abiertamente con los derechos de la diversidad sexual, cosa que no ha hecho abiertamente el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, la candidata se desmarcó de los señalamientos de la comunidad LGBTTTI en contra de su alianza con el conservador partido de ultraderecha, Encuentro Social.

En el evento, también estuvieron presentes algunos candidatos de Morena a alcaldías de la Ciudad de México, como Néstor Núñez de Cuauhtémoc, o Raymundo Martínez Vite de Tláhuac; el candidato al senado por la Ciudad de México, Martí Batres, el candidato al Congreso local y ex secretario de la Diversidad Sexual de Morena, Temístocles Villanueva; o la activista transexual Diana Sánchez Barrios, entre otras personalidades.