Sheinbaum firma convenio con Waze para mejorar vialidad de la capital

0
188
-Publicidad-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la firma de un convenio con la plataforma Waze, con el propósito de mejorar la vialidad de la capital y combatir el robo de automóviles.

De acuerdo con Sheinbaum, dicho convenio consiste en realizar un intercambio de información resguardando datos personales, lo cual ayudará a mejorar la movilidad de la Ciudad de México.

-Publicidad-

La firma del convenio estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, quien destacó la necesidad de aprovechar al máximo la tecnología y agilizar –de esta forma– los traslados en la urbe, pues el intercambio de información entre las autoridades y la plataforma se dará en tiempo real sobre el tráfico al Gobierno capitalino.

Será a través del Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que se utilizará la aplicación para monitorear el tránsito. Asimismo, Sheinbaum informó que ésta es una alianza se realizó de manera gratuita con la garantía de preservar de manera anónima los datos de los usuarios.