Sheinbaum firma declaración de intenciones con alcaldesa de Barcelona

0
102
-Publicidad-

La jefe de gobierno de la Ciudad de México electa, Clauida Sheinbaum, se reunió este miércoles con la alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau y durante el encuentro ambas firmaron una declaración de intenciones de realizar colaboraciones entre ambos gobiernos.

En el documento firmado por ambas gobernantes se estipuló que: “se comprometen a dar un nuevo empuje a los intercambios y a fomentar la cooperación de áreas tales como la cultura, la participación y la seguridad ciudadana, el manejo de espacio público, el transporte y el cambio climático, entre otras”.

-Publicidad-

Desde el ayuntamiento de Barcelona, Sheinbaum dijo a la que será su homóloga: “nos interesa este esfuerzo que han desarrollado para recuperar la ciudad para las personas, de construir una sociedad más igualitaria y reconstruir la ciudad, a través de la paz y de la inclusión, ese es nuestro objetivo en la Ciudad de México”.

Sheinbaum se encuentra en Europa desde el pasado lunes en su gira por París, Madrid y Barcelona, ciudades con las que busca cooperación e intercambios.