Sheinbaum pondrá a patrullar a la Guardia Nacional en CDMX

Por fin la jefa de Gobierno reaccionó ante la inminente ola de violencia que vive la ciudad

Luego de que se registraran los meses con mayor violencia en la capital del país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que las calles de la ciudad contarán nuevos grupos policiales: el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, los cuales comenzarán operaciones muy pronto.

Estamos trabajando con ellos; ya se han integrado al gabinete de seguridad”, especificó Sheinbaum.

Según la morenista, los elementos de la guardia no sólo harán patrullaje sino que apoyarán en labores de coordinación para el resto de las instituciones de seguridad. Se encargarán de realizar operativos especiales en zonas consideradas de alta peligrosidad.

Por su parte, el titular de la Policía de la CDMX, Jesús Orta Martínez, aseguró que ya cuentan con acuerdos entre la Guardia Nacional e integrantes de la Policía para repartirse el territorio y poder generar un mejor impacto en la lucha contra el crimen.

“En estos momentos estamos en la etapa en donde vamos a definir en qué lugares en específico de la ciudad van a tener presencia. Nosotros estamos trabajando en esa propuesta; tanto la Procuraduría como nosotros, y en los próximos días  nos vamos asentar con ellos para definir esas zonas específicas en donde se va a tener patrullaje”, explicó Orta.

De igual forma, el extinto cuerpo de granaderos y sus trece mil integrantes volverán a ser habilitados pero ahora dentro del Comando de Operaciones Especiales (CEO) con el objetivo de combatir el narcomenudeo.

Te puede interesar | Despiden a director Antisecuestros de CDMX; investigaba el caso de Norberto

 “La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, 12 años; han entrado grupos delincuenciales a la ciudad que requieren  de grupos tácticos especiales, de un Comando de Operaciones Especiales para patrullar y para operaciones específicas que van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia”, argumentó la jefa de Gobierno.