Sheinbaum presenta nuevo plan de seguridad en CDMX, con GN incluído ¿si funcionará?

Al dar un mensaje desde el Antigua Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo indicó que con este nuevo plan, la CDMX se suma a la estrategia de seguridad del gobierno federal

-Publicidad-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana la Estrategia de Seguridad de la capital del país, en el cual se resalta el despliegue de cerca de dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional que se encargarán de vigilar a la CDMX.

Al dar un mensaje desde el Antigua Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo indicó que con este nuevo plan, la CDMX se suma a la estrategia de seguridad del gobierno federal, por lo que dijo sí a la coordinación entre ambos pero, también, destacó que en su administración hay estrategia de seguridad y de procuración de justicia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Dos mil 700 elementos de la GN vigilarán ocho alcaldías de la CDMX

“Hoy es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país, la ciudadanía lo está demandando y estoy de acuerdo; es una demanda justa y pertinente, y es la obligación del Estado y del gobierno brindar seguridad. Este es mi propósito, mi deber y mi responsabilidad”, indicó la jefa capitalina.

Además de la implementación de la Guardia Nacional, otras de las acciones más destacables de la nueva estrategia de seguridad se encuentra la transformación del cuerpo de granaderos, el contacto con un nuevo Sistema de Inteligencia de Datos, el trabajo para diseñar una nueva Fiscalía y el fortalecimiento en las investigaciones con un nuevo mando de inteligencia criminal.