Sheinbaum se desmarca del conservadurismo de AMLO

La precandidata dijo que mantendrá una agenda en favor de la diversidad sexual, independiente a su líder político, Andrés Manuel López Obrador, que deliberadamente evita ese tipo de temas.

Claudia Sheinbaum, precandidata por Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, mantuvo una reunión en el Museo Memoria y Tolerancia con activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para dialogar sobre las problemáticas y necesidades de esta población.

La precandidata dijo que mantendrá una agenda en favor de la diversidad sexual, independiente a su líder político, Andrés Manuel López Obrador, que deliberadamente evita ese tipo de temas.

Sheinbaum Pardo se comprometió a crear una clínica para la comunidad, así como impulsar una agenda más incluyente para la capital, que garantice un empleo, salud y vivienda no solo a la diversidad sexual, sino a mujeres, migrantes e indígenas.

Mientras Sheinbaum, como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, tiene reuniones  y hace propuestas para este sector de la población, López Obrador, precandidato presidencial del mismo partido, no muestra una postura clara; solo se limita a decir que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente. No tiene propuesta, todo queda en palabras.

El activista y periodista, Genaro Lozano, recordó que la Ciudad de México es un territorio que ha sido gobernado por la izquierda por más de 20 años y enfatizó su avance en los derechos de las personas LGBT y las mujeres.

“Como feminista me emociona que una mujer sea electa por primera vez al segundo cargo político más importante del país. Me emociona tu trayectoria y tu serenidad. Me da tranquilidad verte rodeada por un equipo de aliados de las causas feministas y LGBT, pero necesitas decir clara y contundentemente que tú serás aliada de las causas feministas, LGBT y pro derechos humanos y que lo serás principalmente para la Ciudad de México, pero también para el resto del país. Así despejarás los fantasmas de la incertidumbre y del conservadurismo que recorren el país”, señaló el periodista.

Además agregó: “Espero te comprometas a que si ganas serás una férrea defensora de las libertades y levantarás la voz en ese sentido frente a quien esté en la presidencia de México, gane quien gane. Porque a diferencia de lo que hoy dicen todos los candidatos presidenciales, no basta con afirmar que van a respetar lo que dice la ley en temas de diversidad sexual. Hay que respetarla, aplicarla e ir por más, mucho más a nivel nacional”.

¿Cumplirá Sheinbaum con su compromiso de impulsar la agenda de la comunidad LGBT? ¿O la frenará el conservadurismo de AMLO y su aliado el PES?