Sheinbaum “se muerde la lengua”; acusa uso clientelar en fondo del 19-S

La elegida por el “mesías”, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum acusó que la actual administración ha hecho las cosas desordenadas, incluso de manera clientelar en el caso del Fondo de Reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo que, aproximadamente hay tres mil millones de pesos en dicho fondo, pero que hoy por hoy nadie sabe el número exacto de inmuebles afectados por el tenblor de hace 11 meses, y mucho menos el dinero que se va a necesitar para llevar a cabo esta reconstrucción.

“La actual administración ha hecho las cosas de manera muy desordenada, incluso de forma clientelar, pero nunca se preocupó por determinar el número exacto de inmuebles afectados por el sismo de hace 11 meses, entonces, durante estos tres meses que faltan para asumir el cargo, vamos a realizar este censo para poder establecer con certeza el tamaño de la inversión que se requiere”, dijo.

Doña Claudia, ¿no se mordió la lengua?

Y es que, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aún no explica en dónde quedaron los más de 78 millones de pesos supuestamente destinados a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, a través del Fideicomiso “Por los Demás”.  

Por si fuera poco, el pasado 23 de julio el consejero electoral, Marco Antonio Baños, aseguró que sigue vigente el polémico fideicomiso creado por Morena.

Antonio Baños dijo que el INE no congeló la cuenta del fideicomiso 73803, pues en mayo de este año, al corte de la investigación, se reportaron 73.8 millones de pesos y hoy ya cuenta con más de 85 millones.

¿Por qué no mencionó eso Claudia Sheinbaum? Que el fideicomiso “Por los Demás” continuaba percibiendo ingresos gracias a su entramado morenista equiparable al Pemexgate y Amigos de Fox.