Sí hay gasolinazo con AMLO ¿y las protestas?

Con EPN hubo protestas y disturbios, mientras con AMLO todos están "callados"

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó hoy que a dos meses de la implementación de la estrategia antihuachicoleo de Andrés Manuel López Obrador, los precios de la gasolina aumentaron de 73 y 31 centavos por litro.

Diversos medios nacionales han reportado un aumento en el precio de la gasolina Magna, con lo que su precio supera al costo de la gasolina Premium en algunas entidades.

En ese sentido, ¿dónde están las protestas contra este primer gasolinazo en la administración de AMLO?

Te puede interesar | ¿No que no? ¡Primer gasolinazo de AMLO!

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la sociedad se opuso a la alza de los precios de los combustibles, y ahora, con este nuevo aumento, al parecer todos “están callados”.

Cabe recordar que a principios de su periodo presidencial, Peña Nieto presentó la reforma energética, con la cual propuso modificar la estructura en tema de hidrocarburo, que en pocas palabras significaba un aumento en el precio de las gasolinas y que se implementaría en las primeras horas del 2017.

Derivado de ello, el descontento social se demostró de diversas formas, desde protestas, enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía federal hasta disturbios y saqueos.

En 1 de enero se organizó una marcha en la Ciudad de México, donde miles de manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo Capitalino.

Te puede interesar | Saqueos por gasolinazo de EPN contrastan con calma en desabasto

Por otra parte, se registraron bloqueos en diversas gasolineras y autopistas del país, actos vandálicos y disturbios en varias plazas importante del país como en Nuevo León, Veracruz e Hidalgo, hasta saqueos a tiendas de autoservicio y departamentales en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, San Luís Potosí y Tabasco.

Ahora, con este nuevo gasolinazo en la era de López Obrador todos actúan como “sino pasara nada”.

¿Acaso ya lo aceptaron?