Sí hubo operativo y sí existe orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán: AMLO

Las autoridades federales ya sabían en dónde se ubicaba el delincuente y aún así fallaron en su estrategia de detención

Especial

Tras los hechos ocurridos la tarde de este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, fue producto de un operativo por parte del Ejército.

“También decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo expliqué, hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, declaró el tabasqueño.

Dicha orden estaría respaldada por el gobierno de los Estados Unidos, lugar en donde su padre Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por crímenes contra la salud, pues tiene evidente complicidad con las actividades del Cártel de Sinaloa.

“Sí, es Ovidio Guzmán López. Orden de aprehensión provisional con fines de extradición, emitida por el juez federal número 2”.

Te puede interesar | Gobierno de Sinaloa pide a ciudadanía mantener la calma

De igual manera, el presidente fue cuestionado sobre el origen internacional de la orden y si fue el propio Donald Trump quien emitió la solicitud, aunque sólo se limitó a contestar “Este… le respeto a usted”.