“Si México no frena la migración vendrá la fase 2”, vuelve a amenazar Trump

Fue en el marco de su reunión, en la Casa Blanca, con el presidente Polonia, Andrzej Duda, donde el republicano hizo tales declaraciones

-Publicidad-

Tal parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha quedado satisfecho con el acuerdo que alcanzó con México, pues si éste no detiene el flujo migratorio su nación entrará en la “fase dos”, la cual será “una fase mucho más difícil”, dijo el mandatario.

Fue en el marco de su reunión, en la Casa Blanca, con el presidente Polonia, Andrzej Duda, donde el republicano hizo tales declaraciones, pero no mencionó los detalles de dicha “fase”.

Cabe recordar, que el pasado viernes tanto el gobierno de Estados Unido como el de México llegaron a un acuerdo para evitar que el primero cobrará un arancel del 5 por ciento a todas las exportaciones nacionales, siempre y cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador detenga la llegada de indocumentados a la frontera norte.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que México tiene 45 días para demostrarle al gobierno de la Unión Americana que el acuerdo “no requiere medidas adicionales”.

Además, el pasado martes 11 de junio el magnate compareció ante los medios y agitó un papel doblado, que según él era el “acuerdo secreto” que México pactó con su administración.

Cabe señalar, que tanto especialistas como políticos mexicanos han señalado que en 45 días el gobierno de AMLO no será capaz de detener la migración hacia Estados Unidos, y corre el riesgo de violar los derechos humanos de los indocumentados con el uso de la Guardia Nacional.