Si Morena “se echa a perder” renunciaría al partido: AMLO

López Obrador dijo que además de que renunciaría a Morena, también pediría que le cambiaran el nombre al partido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que podría renunciar a Morena si el partido se “echa a perder”. 

“Si el partido que fundé, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría, sino pediría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación en el país”, declaró en conferencia.

Esto lo dijo después de que fuera cuestionado sobre los procesos internos de Morena, pues aseguró que él no interviene en ninguna elección, ni de partidos, ni de gobierno. 

Con respecto a la renovación de su dirigencia nacional, López Obrador indicó que no intervendrá en este proceso interno e indicó que los servidores públicos que se involucren en esta elección van a tener que renunciar a sus cargos.

“El gobierno no va a intervenir a lo que corresponde a las elecciones en Morena… no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”, indicó.

Asimismo, indicó que cuando acuda a la plenaria de los senadores de Morena les entregará una carta para fijar su postura sobre dichos cambios.