“Si no se hubieran robado la elección del 2006, no estaría así el país”: AMLO

AMLO aseguró que incluso el propio ex presidente Vicente Fox reconoció que hubo fraude en las elecciones de 2006.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que se vive actualmente en México es consecuencia del supuesto fraude que hubo en las elecciones del 2006, cuando ganó la Presidencia el expanista Felipe Calderón Hinojosa

“Si no se hubiesen robado la elección del 2006 no estaría así el país y no hubiese habido la violencia que estamos padeciendo. La estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, un acto irresponsable e irracional”, dijo el tabasqueño en conferencia matutina.

Te puede interesar | Nadie ha podido comprobar el supuesto fraude del 2006 que acusa AMLO: José Woldenberg

Agregó, incluso, que por dicho fraude se pusieron en riesgo a dos instituciones fundamentales del Estado: la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. 

“Ellos recibieron las órdenes de la autoridad civil para ir a los enfrentamientos, para llevar a cabo una política de utilización de fuerza sin atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, sin tener un conocimiento certero de lo que estaba sucediendo; fue pegarle un palazo al avispero a lo tonto”, denunció.

Finalmente, dijo que incluso el propio expresidente Vicente Fox reconoció que hubo fraude en las elecciones de 2006 y se interpuso a Felipe Calderón para presidente.