¡Sigue la pelea! Batres pide renuncia de Monreal a cambio de no impugnar la elección interna 

Martí Batres, el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que él dejará de impugnar la votación realizada por la bancada de Morena cuando Ricardo Monreal renuncia a su cargo como titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pese a ello, informó que seguirá presentando dicho recurso ante la comisión de Honestidad y justicia partidaria de Morena.

En ese sentido, confió en que se repita el procedimiento, y expuso que no deben incurrir de nueva cuenta en irregularidades como la votación del pasado lunes 19 de agosto en el Congreso de Morena.

Te puede interesar | Batres presentará impugnación contra elección interna, sólo ante Morena

“He estado trabajando con mis abogados a lo largo de estos días, y hoy por la mañana seguimos afinando el documento. Va a estar muy fundamentado, muy ampliamente fundamentado en diversos ordenamientos”, señaló Batres Guadarrama. 

Por lo pronto, anticipó que no acudirá a los tribunales sino solamente impugnará el proceso ante las instancias internas del partido.

“Se va a presentar un documento muy sólido sobre este tema, que es fundamental y es importante no sólo para mí en lo personal sobre todo es importante como precedente para que lo retomen nuestros órganos, especialmente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y se puedan sentar bases mucho más precisas para este tipo de procesos y para que no se repitan irregularidades, sobre todo de cara a los acontecimientos que vienen”, explicó.