Sin pruebas López Obrador arremete contra director del Coneval, dice que gana 220 mil pesos

Ahora sí se enojó el presidente que no tuvo otra más que atacar con desprestigio

El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, apenas comienza pues pese a que la institución ha respaldado a Licona el mandatario no ha perdido oportunidad para atacarlo.

Y es que de nueva cuenta, durante su visita a Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel realizó dos consultas a mano alzada con la participación de personal médico y asistentes al evento en donde preguntó: “¿saben qué es el Coneval?”, pregunta que la gran mayoría contestó de manera negativa.

“Crearon este organismo para medir la pobreza en México y como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza porque organismos para la transparencia, organismos anticorrupción… Funcionarios bien pagados, oficinas lujosas rentadas. Este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno tan es así que las comunidades no lo conocen a ellos”.

Te puede interesar | Senador morenista no acata austeridad y recibe 150 mil pesos de viáticos

Posterior a la mala descripción del mandatario, éste afirmó que Hernández Licona tenía un sueldo mayor a los 220 mil pesos, cuestionando la honestidad del ex integrante del Coneval y condenando su “falta de austeridad” sin ninguna clase de pruebas.

“¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes (…) ¿Cuánto ganaba el director del Coneval? 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, pero ni un paso atrás” , declaró.