Sindicato en Cámara de Diputados libra austeridad; mantiene privilegios

La Cámara de Diputados entregará a dirigentes sindicales 810 mil pesos, como apoyo a sus gestiones. A diferencia del Senado, en San Lázaro no hubo recortes al sindicato, por el contrario, la ayuda fue ratificada y libró la “austeridad republicana”.

El Comité de Administración aprobó otorgar cada mes a la dirigencia sindical 162 mil pesos en efectivo y en vales, que no están en el contrato colectivo, y que se reconocen como extra legales.

En los acuerdos de voluntades, el secretario de Servicios Administrativos, Carlos Olson, y la directora General de Recursos Humanos, Abril Renée Aguayo, firmaron tres apoyos diferentes con los dirigentes sindicales.

En un primer acuerdo, se ratifica la entrega de 114 mil pesos mensuales como “apoyo económico”, retroactivo a agosto y hasta diciembre. La Cámara reconoce, dice el acuerdo, que como consecuencia de los trabajos que desempeñan los integrantes de el sindicato se derivan diversos gastos.

Los funcionarios de la Cámara baja también firmaron con los dirigentes otra entrega mensual de 40 mil pesos como apoyo económico para las gestiones de los trabajadores, también con vigencia de agosto a diciembre de este año.

Se aclara que el dinero no es parte de los ingresos de los trabajadores y que la Cámara puede suspender la ayuda cuando quiera.

En un tercer acuerdo, se entregarán 8 mil 164 pesos en vales de despensa directamente para el secretario general, José Salvador Aguilar.