Solalinde acerca a AMLO con caravana migrante

0
243
-Publicidad-

Más de siete mil migrantes centroamericanos permanecen en albergues en la Ciudad de México desde la madrugada del domingo pasado. A través de sus organizadores, han anunciado permanecer un día más en la capital con la intención de sostener una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo

En dicha reunión también estará presente la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con Milton Benítez, vocero de la organización que comanda el padre Alejandro Solalinde, la reunión se llevará a cabo este jueves por la tarde.

-Publicidad-

“Tenemos confirmada la reunión por la tarde. Tenemos pensado por la mañana acudir a la ONU a decirles que no cumplieron y que no nos han dado el apoyo que nos prometieron”, destacó en entrevista.

De lo contrario, de acuerdo con el diario La Razón, Gina Garibo, de Pueblos sin Fronteras, negó que esté confirmada esta reunión con el próximo mandatario, no obstante, se encuentran con la mejor disposición para dialogar con el presidente electo.

Por su parte, el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, también dijo que aún no está confirmada dicha reunión de los migrantes con el tabasqueño, sin embargo, dijo que hoy se dará a conocer hora y lugar del encuentro. 

“No se ha confirmado todavía, pero sí ha habido contacto para platicar con los representantes. En la tarde noche ya sabremos si se confirma la hora y el lugar del encuentro. Ha habido contacto con el equipo del presidente electo”, dijo Ramírez en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.