Solalinde, un “crítico del gobierno” se queda callado por uso de GN contra migrantes

-Publicidad-

En las pasadas administraciones había muchas “voces críticas” quienes gritaban y hacían un escándalo cuando habían casos de exceso de fuerza por parte de algún miembro del Ejército para controlar una emergencia o un contingente.

Incluso, dichos “críticos” calificaban como asesinos a los presidentes Enrique Peña Nieto o a Felipe Calderón por permitir dichos abusos de los militares.

-Publicidad-

Sin embargo, ninguno de esos “críticos” le ha recriminado al presidente Andrés Manuel López Obrador el uso de la Guardia Nacional para detener a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha señalado que dicha corporación de seguridad no está capacitada en respetar los derechos humanos, esas “voces críticas” se quedaron calladas.

Te puede interesar | López Obrador no dará más concesiones a mineros porque “ya se les entregó mucho”

En esta ocasión nos referimos al sacerdote y activista Alejandro Solalinde quien no ha dicho nada sobre este tema.

Para ello, hay que recordar que en el 2011 recorrió Veracruz y visitó a un grupo de migrantes con quienes se puso a orar y aprovechó la ocasión para culpar al gobierno por la situación por la que atravesaban.

“Perdón a Los Zetas, a todos los delincuente y a todos los hermanos que les hemos fallados, que son víctimas de una sociedad enferma que no supo darle apoyo, que no supo darles valores”, señaló Solalinde en aquel año.

Como pueden ver, Solalinde solía “alzar la voz” en contra del gobierno y se escandalizaba por la presencia de los militares en la calles, y ahora se queda callado sobre el uso de la Guardia Nacional para frenar el flujo migratorio. 

Igual de farsante como el payaso mentiroso que reside en Palacio Nacional.