Somos el tema de campaña de Trump: David Penchyna

"El haber desactivado desde el Estado mexicano la bomba arancelaria con firmeza y calma es un gran indicador de cómo tratar con Donald Trump", señala Penchyna.

El conflicto de Donald Trump con México se presenció desde antes de que el norteamericano llegara a la Presidencia de Estados Unidos. En distintas ocasiones ha arremetido contra los mexicanos, pero definitivamente cada etapa política es proporcional al nivel de sus amenazas.

Como bien señala David Penchyna en su columna, Trump es como lidiar con un buen jugador de póquer, “nos queda tratar de entender las razones detrás de lo que parece sin razón” para conocer su próximo movimiento , “con la clarísima estrategia de endurecer su discurso y cuidar a su base electoral”.

No es lo mismo enfrentar a Trump como aspirante, como candidato en ascenso, como presidente, ni como presidente en campaña buscando la reelección. De todas las posibilidades esta última es la más compleja y peligrosa, pues las bravuconadas de un mitin de campaña se transforman en política comercial, se lee en la columna.

Hoy México representa no sólo a sus ciudadanos, sino a los países centroamericanos.

Aquí columna completa de David Penchyna Grub: Corrección, Trump sí nos necesita