Son como niños en Veracruz

Los políticos de Veracruz sacaron las resorteras y piedras para comenzar una guerra en la que “todos se llevan pero nadie se aguanta”.

Como si fueran niños chiquitos, el gobernador del estado, Javier Duarte; el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes; y ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entraron en acusaciones de “fuiste tú, no fui yo”.

Y es que ahora la Sección 32 del SNTE en Veracruz, presentó una denuncia, ante la PGR, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De acuerdo con los representantes legales de la Sección 32, Yunes llevó a cabo un sistema de préstamos a los profesores—en tres empresas—, en los cuatro años que Yunes Linares fue director del ISSSTE.

Cabe recordar que la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, impuso a Yunes al frente del ISSSTE.

Los del Sindicato de maestros aseguran que los familiares del gobernador electo integraron estas tres empresas “para beneficiarse con las mordidas que recibían con su pago”.

Pero estas acusaciones del SNTE se dan a tan solo unos días de que Duarte denunció a Yunes ante la PGR por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Incluso el gobernador veracruzano comparó a su sucesor con Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque “es un delincuente, un hampón, no tiene calidad para representar a la sociedad veracruzana”.

Mientras el SNTE y Duarte le dan con todo a Yunes, este también presentó una demanda en contra de Duarte por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Pero mientras la historia de demandas, acusaciones y señalamientos sigue en Veracruz, también veremos a nuevos actores sumándose en contra de Yunes y Duarte…y también veremos en qué termina este “juego de niños” en el que todos se dicen inocentes.