“Sospechoso" que Peña Nieto quite banderas a los opositores: López Montiel

Para el Doctor Gustavo López Montiel, académico del Tec de Monterrey; la iniciativa en materia de matrimonio igualitario –que anunció el presidente Enrique Peña–, es por decirlo suave, sospechosa.

En entrevista para La Otra Opinión, López Montiel reconoció que los gobiernos que se dicen progresistas han defendido banderas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De igual manera, grupos sociales de todo el planeta han empujado agendas similares.

Sin embargo, en un país como México –en el contexto actual–, resulta atípico que el presidente se pronuncie en esta lógica. ¿Por qué?

Porque hace años –cuando Peña Nieto estaba en campaña–, reconoció que el libro que más lo había marcado es la Biblia; porque estamos en un país profundamente conservados y porque hablamos de una nación mayoritariamente católica.

Por eso, en este contexto, el Doctor Gustavo López Montiel encuentra “sospechoso” que el presidente Peña atienda iniciativas de esta naturaleza. Después de todo, se trata de proyectos que no empatan con su ideología, con la de su partido o con el tono de su administración.

Por todo lo anterior, López Montiel advirtió que difícilmente veremos el final de este debate en un periodo de sesión. De hecho, sugirió que esto podría tomar mucho más tiempo. Eso sí, el académico no dejó de insistir en lo peculiar que resulta que el presidente Enrique Peña adopte, de buenas a primeras, un discurso y una causa por la que –histórica y tradicionalmente– no habría luchado.