SRE y Economía alistan programa para sustituir a ProMéxico 

-Publicidad-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE) están trabajando en un nuevo modelo para la promoción de la inversión en México que sustituirá al programa ProMéxico.

Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE, comentó que la prioridad del Gobierno es traer inversión extranjera al país. Para ello, con la nueva estrategia que planean, traerán más fondos y todo bajo el marco de austeridad que maneja la nueva administración.

-Publicidad-

En ese sentido, Delgado Peralta sostuvo que ProMéxico “no respondía necesariamente a un plan estratégico”, y no tenía la eficiencia deseada. Para ello, argumentó que el organismo contaba con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar | En duda las promesas de AMLO contra la corrupción por defender a Salinas Pliego: Bloomberg

Detalló que el modelo en el que trabajan ambas dependencias tendría mayor eficiencia que ProMéxico, al asegurar que la SRE cuenta con más oficinas y más personal que el extinto organismo.

Por último, añadió que el sector privado tendrá el apoyo necesario para la promoción del país a través de la SE y la SRE.