SSP CDMX vigilará rutas de pipas de agua en días de estiaje

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), indicó que para los próximos días de desabasto de agua se implementará un operativo especial.

Este va a consistir en que se destinarán 50 patrullas que van a supervisar las rutas de las pipas de agua. Esto para asegurar de que no sean robadas o secuestradas, además del acompañamiento de vehículos, se establecerá vigilancia en los centros de distribución del vital líquido.

“En el robo de pipas hay que precisar que no necesariamente quienes se las roban son gente que necesita el agua, hemos encontrado casos de personas que las agarran, se las llevan y después las andan vendiendo. Para eso tenemos 50 patrullas, sólo para escoltarlas, ya sabemos las zonas en donde ha ocurrido esto periódicamente”, indicó.

Collins pidió a la población paciencia a los ciudadanos con la distribución del agua, también plantea que las entregas se hagan de la manera más ordenada posible. Indicó que se pondrá especial atención en alcaldías donde han existido problemas en ocasiones anteriores.

Estas alcaldías son: Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde el agua escasea de manera continua.

Este operativo plantea comenzar desde el 31 de octubre, hasta el 3 de noviembre, cuando según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el suministro se haya restablecido totalmente