Suicidio de Armando Vega Gil, por #MeTooMusicosMexicanos provoca inesperadas reacciones

Tras darse la noticia de la muerte del baterista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, diversas personalidades lamentaron lo ocurrido a través de sus respectivas redes sociales.

Tras ello, la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos regresó tras varias horas que estuvo cerrada y lo hizo con la publicación un comunicado en el cual denunciaba un intento intento de censura.

Cabe recordar que desde hace unas semanas fue abierta dicha cuenta en donde comenzaron a circular denuncias de mujeres hacia hombres del gremio musical que las habían acosado o violentado sexualmente.

Días después, comenzaron a surgir otras cuentas similares, pero en esta ocasiones diversas mujeres señalaron abusos de distintas personalidades de diversos sectores culturales como @MeTooMusicaMX, @MeTooPeriodista, entre otros.

Te puede interesar | #MeTooMusicosMexicanos cobra la vida de Armando Vega, bajista de Botellita de Jerez

Centrándonos en el caso de Vega Gil, hubo mucha información en las redes sociales en donde señalan que el compositor mexicano fue denuncia de manera anónima por una joven quien la acusó de haber abusado de ella cuando tenía 13 años, provocando que Armando se suicidara.

Tras el anuncio de su muerte, esto abrió un debate en las redes sociales donde algunos usuarios denunciaron fallas de este movimiento ya que se presentan acusaciones sin tener evidencias, sin embargo, hubo también comentarios que desestimaron dichas fallas al sospechar de una “muerte anunciada” por parte de cantante mexicano.