Suman 36 órdenes de aprehensión contra porros de la UNAM

0
89
-Publicidad-

Las autoridades han emitido un total de 36 órdenes de aprehensión contra 21 integrantes del grupo porril que causó disturbios y agredió a alumnos del CCH Azcapotzalco que realizaban una protesta pacífica en la explanad de Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado 3 de octubre.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, detalló este viernes que “hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión de las cuales, corresponden a 17 sujetos, 16 de ellos ya se encuentran vinculados; cinco son menores y 11 son adultos. Y tenemos a una femenina que se le dio una suspensión por un amparo; sin embargo, ya logramos revertir esa disposición de amparo y ya estamos en condiciones de volver a cumplimentar la orden de aprehensión”.

-Publicidad-

El funcionario capitalino aclaró que todavía están pendientes diez órdenes por cumplir para cinco sujetos más y están valorando si solicitarán siete órdenes más para tres sujetos que se están investigando, debido a que no están ubicados en videos, pero sí en los testimoniales.