Súper aguinaldo para los Diputados

La época de amor y celebración ya está a la vuelta de la esquina, por ello los diputados ya están comenzando a darse tremendos regalos.

Se conoce que luego de llegar a un acuerdo con el Comité de Administración de San Lázaro, el bono conocido como aguinaldo que recibirán los legisladores quedaría fuera del pago de Impuesto Sobre Renta (ISR), ya que será la propia Cámara de Diputados la que se encargue de liquidar el impuesto.

Cada funcionario recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, el cual aparecerá como Atención Ciudadana por fin de año.

Asimismo, los diputados recibirán 46 mil 834 pesos de aguinaldo, cantidad que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, hay que recordar que la Legislatura 64 comenzó funciones desde septiembre.

De manera general, cada Diputado tendrá en su cuenta 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana; en total su bono navideño quedará en 233 mil 755 pesos.

Además, el acuerdo contiene las firmas de los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM).

Lo único que queda es preguntar: ¿Y dónde quedó la austeridad?