Suprema Corte evade fijar criterio sobre Santa Lucía

La resolución de las suspensiones tendrá que pasar al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa

Ante las suspensiones que frenaron la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evadió fijar un criterio, pues señaló que no existía contradicción entre los fallos que dos tribunales emitieron sobre la obra.

La propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, que manifestó la inexistencia de una contradicción, ya que las decisiones se basaron en hechos diferentes, fue aprobada por la Segunda Sala.

El primer hecho estuvo a cargo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que concluyó que de no suspenderse, existiría un daño inminente e irreparable pues la obra podría no tener los estándares básicos de seguridad.

El segundo fallo lo emitió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito cuando señaló que de no llevarse a cabo la obra, se causaría perjuicio al interés social.

La resolución de las suspensiones tendrá que pasar al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa bajo el argumento de seguridad nacional.