Supuesta compra de casa en Madrid ¿Guerra sucia contra Peña?

De acuerdo con el académico, Peña Nieto, compró desde 2017 una propiedad en uno de los fraccionamientos  más exclusivos y caros de Madrid, conocido como La Finca, En Pozuelo de Alarcón

El pasado 11 de febrero el columnista de el diario El Universal, Ricardo Raphael, publicó un artículo, en su espacio “Política Zoom”, titulado “La pensión de Enrique Peña Nieto”, ahí, el también Director General del Centro Cultura Universitario, sostuvo que el ex presidente, Enrique Peña Nieto, tenía una casa en uno de los lugares más exclusivos de Madrid, España.

De acuerdo con el académico, Peña Nieto, compró desde 2017 “una propiedad en uno de los fraccionamientos  más exclusivos y caros de Madrid, conocido como La Finca, En Pozuelo de Alarcón —incluso sería vecino de grandes personalidades como el futbolista Cristiano Ronaldo y el director técnico, Zinedine Zidane—”.

Incluso, también se mudaron a España, Eugenio Imaz Gispert, ex director del Cisen; Roberto Miranda Moreno, general y último encargado del Estado Mayor Presidencial y su doctor de “cabecera”, Rubén Drijanski Morgenstern.

Ante tales señalamientos, este lunes EPN publicó en su cuenta de Twitter, que todo “es absolutamente falso que yo haya comprado una propiedad en Madrid”. Dejando claro que vive en México en compañía de su familia.

El que tampoco se quedó callado fue Ricardo Raphael, pues en su columna de este lunes, titulada “Sostiene Enrique Peña Nieto”, explicó que tuvo un conversación “cordial y respetuosa” con el político mexiquenses; sin embargo, argumentó todo lo que escribió días antes, sobre todo las coincidencias con los personajes que trabajaron en el gobierno durante su administración.

Cabe destacar que el periodista, también, mencionó que Peña Nieto goza de una pensión que le ayuda a cubrir cuantiosos gastos, como su viaje más reciente a España, y cuestionó por qué a él no se le ha quitado dicha prestación, como sí sucedió con los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

El derecho de réplica que realizó Peña Nieto deja más dudas que  certezas —tal como sucedió cuando Angélica Rivera anunció que se divorció de él—, será cuestión de tiempo para saber quién tiene la razón el periodista o el ex presidente.