Suspenden alcaldes de Iztacalco y Benito Juárez, permisos para nuevas construcciones

En las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco quedan suspendidos los trámites de nuevas obras, para verificar que todas las construcciones que están en marcha cumplan con el reglamento, informaron sus respectivos alcaldes.

“He instruido al área de Desarrollo delegacional que se cierren todos los trámites relacionados con obras nuevas en Benito Juárez”, afirmó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Tabuada en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que van a revisar en todos los inmuebles que se encuentran en proceso de construcción que cumplan con el número de niveles, con el programa de protección civil, que se construyan con los materiales correctos, entre otros requisitos.

El alcalde indicó que también harán verificaciones de uso de suelo y un planteamiento de actualización de desarrollo urbano. Comentó que en estos últimos tres meses del año realizarán este análisis en colaboración con especialistas y vecinos.

“Tenemos que actualizar es en qué zonas y en qué condiciones se tiene que construir”, agregó.

En tanto, el alcalde de Iztacalaco, Armando Quintero señaló: “En Iztacalco no permitiremos la construcción de oficinas, edificios y plazas comerciales hasta que cambien las leyes de desarrollo urbano”.

A diferencia de la Benito Juárez, donde los permisos de todo tipo de construcción quedan suspendidos, en Iztacalco sí permitirán obras de casas habitación unifamiliares.