Suspenden contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

A lo largo del día, la calidad del aire en la capital ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM 2.5 que se registraron en los días anteriores

CORRECTS DATE - Smoke and pollution hangs over in Mexico City's iconic Reforma Avenue and Chapultepec Castle, Tuesday, May 14, 2019. Mexico City has declared a pollution emergency over smoke from brushfires that has cast a pall over the city of 9 million. The measure is not accompanied by the usual driving restrictions because this time the pollution isn't coming from cars. The city's pollution alerts are usually triggered by high ozone levels. (AP Photo/Gerardo Carrillo)
-Publicidad-

Se suspende la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle del México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A lo largo del día, la calidad del aire en la capital ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM 2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando un valor de 106 puntos del índice.

En su reporte de las 19:00 horas, el organismo detalló que el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur».

La comisión consideró que las condiciones meteorológicas previstas para el sábado muestran que habrá un ambiente favorable para la dispersión de contaminantes, además precisó que el programa “Hoy No Circula” se aplicará mañana normalmente.

Con información de Contrapeso Ciudadano.