Suspenden contrataciones en dependencias federales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó a las dependencias federales y entidades de la Administración Pública Federal (APF), suspender contrataciones de personal con el propósito de reducir el gasto del sector público y redistribuir estos recursos.

A través de un oficio, fechado el 7 de diciembre y dirigido a los titulares de las dependencias y entidades de la APF, el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, dio a conocer los diversos criterios para la contratación de personal en el nuevo gobierno.

“Las dependencias y entidades a partir de la entrada en vigor del presente oficio, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”, describe el documento.

Asimismo, el documento señala que los servidores públicos que hayan recibido una liquidación tras haber finalizado su relación laboral con alguna dependencia no podrán ser contratados en un período de 12 meses, a menos que regresen por completo la cantidad de su indemnización.