Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de la hija de una diputada

0
1054
-Publicidad-

La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves fue interrumpida tras una llamada telefónica que fue recibida por la legisladora de Morena, Carmen Medel, a quien le informaron sobre el asesinato de su hija Valeria Medel.

Tras recibir la noticia, la morenista no pudo contener el dolor y gritó: ¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!

-Publicidad-

Minutos después de que la diputada sufriera una crisis nerviosa al recibir la noticia, personal de protección civil y diputados acudieron al lugar del recinto donde se encontraba para auxiliarla, por lo que la Cámara, decidió suspender la sesión por un momento para que la legisladora recibiera la atención médica adecuada y fuera sacada del recinto.

Cuando la diputada fue sacada del recinto, se reanudó la sesión con un pequeño mensaje de los diputados de Morena que subieron a la Tribuna y lamentaron el asesinato de la joven.

“Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada, Carmen Medel (…) Valeria ha sido hoy víctima del alto nivel de inseguridad en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, dijo en tribuna el diputado Pablo Gómez.

Según con información de testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, la joven Valeria de 22 años fue asesinada a balazos mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz. Era originaria del municipio Coatzacoalcos  y estudiaba Medicina en la Universidad Veracruzana.