T- MEC tendrá respaldo de republicanos y demócratas: Videgaray

0
135
-Publicidad-

Tras los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos, México confía que el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) contará con el apoyo de la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja del Congreso estadounidense, así lo asegurò el canciller mexicano, Luis Videgaray.

“El diseño político del nuevo tratado, del T-MEC, considera que recibiría un respaldo mixto, no estoy diciendo que vaya a ser un proceso sencillo, aun antes del proceso sabíamos que iba a tener complejidad política”, manifestó el canciller.

-Publicidad-

Asimismo, aseguró que continuarán presentándose los retos de seguridad, comercio y migración con Estados Unidos pese a la victoria de los Demócratas.

“Para México, continuarán en buena medida los retos que hemos enfrentado desde el 8 de noviembre de 2016 con la elección de Donald Trump. Tanto en materia comercial, como migratoria y de seguridad”, dijo Videgaray hoy en entrevista con Televisa.

Cabe recordar que los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos, los demócratas ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos conservaron la mayoría en el Senado estadounidense.